El equipo del peruano Pedro Aquino anunció que seis personas de su plantel dieron positivo por COVID-19.
América consiguió oficialmente aplazar su partido por la tercera fecha del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, donde le correspondía enfrentar en el Estadio Azteca a Juárez. Debido a los casos positivos por COVID-19 en el plantel de las ‘Águilas’, se procedió a posponer el cotejo.
El equipo de Pedro Aquino tenía programado para este sábado el choque de local ante Juárez, el que ahora se disputará el miércoles 3 de febrero.
De acuerdo con la información del América, las pruebas han señalado que están contagiados tres jugadores, un miembro del cuerpo técnico y dos asistentes de la entidad. Los contagios de coronavirus se anunciaron un día después de que Monterrey (su rival en la fecha pasada) informara de que 19 personas arrojaron positivo en sus PCR, hecho que les obligó a aplazar sus próximos dos compromisos.
A causa de la oleada de contagios por COVID-19 en ‘Rayados’, el cuadro americanista emitió un comunicado en el que acusó al conjunto norteño de no ser precavido por alinear a jugadores que dieron positivo y anunció que la plantilla capitalina se haría las pruebas que arrojaron seis contagiados.
Adicional a esto, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, tuvo una reunión de emergencia con los directores deportivos de los 18 equipos participantes, con los que acordó cambiar la periodicidad de las pruebas de coronavirus y ahora realizarlas cada 10 días en vez de cada 15.
Para el centrocampista peruano Pedro Aquino esta noticia podría caerle bien, ya que sin el siguiente juego a la vista podrá recuperarse al 100% de la distensión que le impidió estar frente a Monterrey. América se ubica en el séptimo puesto de la clasificación con tres puntos, producto del triunfo en el debut ante San Luis.
Comparte esta noticia