Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estos son los tres países con más de un millón de casos de coronavirus

En India, el Ministerio de Salud ha reportado 1 003 832 casos y más de 25 mil muertes.
En India, el Ministerio de Salud ha reportado 1 003 832 casos y más de 25 mil muertes. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MANJUNATH KIRAN

En estos territorios, la pandemia de la COVID-19 está causando fuertes estragos en los sistemas de salud, la vida de las personas y la economía.

Este viernes, la India superó el millón de casos activos de COVID-19, convirtiéndose así en el tercer país del mundo en hacerlo, solo después de Estados Unidos y, en Latinoamérica, Brasil.

En estos tres países, liderados por Ram Nath Kovind, Donald Trump y Jair Bolsonaro respectivamente, la pandemia del nuevo coronavirus está causando graves consecuencias en los sistemas de salud, la vida cotidiana de los ciudadanos y sus economías.

El caso de Estados Unidos es el más grave, pues tiene más de 3,5 millones de infecciones registradas desde que empezó la pandemia. Además, solo este jueves hubo más de 77 mil casos nuevos, con Florida como una de las ciudades más afectadas.

Los nuevos casos diarios se han triplicado en pocas semanas, si vemos que, a mediados de julio, la cifra ascendía aproximadamente a 25 mil. Esta situación ha llevado a que en Arizona y Texas, condados seriamente afectados por la pandemia, pusieran a servicio camiones refrigerados mientras que las morgues colapsan de fallecidos.

El Brasil del ultraconservador de derecha, Jair Bolsonaro, también tiene un aumento drástico de casos por día. Actualmente, se tienen 2 012 151 casos y 76 688 muertes, de acuerdo con las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Bolsonaro, quien dio positivo por coronavirus la semana pasada, tiene duras críticas de la población por su manejo de la pandemia. Cabe recordar que el mandatario conservador criticó a los líderes locales que apostaron por las cuarentenas focalizadas en el país.  

El Ministerio de Salud de Brasil, en tanto, es administrado actualmente por un militar en servicio activo sin experiencia en salud pública, designado hace dos meses.

El caso de India también es preocupante: el Ministerio de Salud ha reportado 1 003 832 casos y más de 25 mil muertes. Esta semana se ha podido observar un aumento de infecciones y un incremento en los casos nuevos diarios.

La falta de camas, personas y equipo adecuado para el personal de salud ha ocasionado también que pacientes de COVID-19 sean rechazados en hospitales públicos, siendo los ciudadanos pobres los más afectados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA