Hasta ahora se ha confirmado la muerte de dos internos por COVID-19 y más de 350 reos han dado positivo por la nueva enfermedad en el país asiático.
El Tribunal Supremo de Filipinas informó este sábado de la excarcelación de 9 731 presos entre el 15 de marzo y el 29 de abril para evitar contagios del nuevo coronavirus en las abarrotadas prisiones del país.
El presidente del Supremo, Mario Victor Leonen, explicó que "el tribunal está muy al tanto de la situación de congestión en nuestras prisiones".
"Hemos ajustado algunos de nuestros procedimientos para excarcelar a personas para aliviar la congestión de nuestras cárceles", añadió. "Seguimos haciendo todo lo que podemos para descongestionar las prisiones", remarcó.
Hasta ahora se ha confirmado la muerte de dos internos por COVID-19 y más de 350 han dado positivo por la nueva enfermedad. Sin embargo, la organización sin fines de lucro Human Rights Watch advirtió que las autoridades no han informado de todas las muertes por coronavirus en las prisiones.
El país ha informado de 603 fallecidos y casi 9 000 positivos de la nueva enfermedad.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia