Ministro se refirió a los reclamos de algunos padres de familia.
Ministro se refirió a los reclamos de algunos padres de familia. | Fuente: Foto: Andina

El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo que los colegios privados deben dialogar de manera transparente con los padres de familia y mostrarles las razones por las que pueden o no bajar las pensiones para que ellos tomen la mejor decisión.

En la eventualidad de que haya padres que no pueden pagar las pensiones, recordó que el Ministerio de Educación está ampliando la matrícula en los colegios públicos para que ellos trasladen allí a sus hijos, para lo cual deben inscribirlos en una plataforma virtual que estará disponible desde el 8 hasta el 22 de mayo.

"Este es un año de emergencia y estamos tratando de poner a disposición de la ciudadanía las mejores capacidades del Estado para atender las necesidades educativas. Esta es también una oportunidad para que la educación pública siga dando un mensaje positivo y de calidad", afirmó en una entrevista en TVPerú.

Benavides manifestó que esta plataforma virtual permitirá al Ministerio de Educación conocer la demanda para ubicar a los niños en un colegio público cerca de su distrito, para así tratar de equiparar la demanda del escolar con la zona en que vive.

"El Minedu garantiza la continuidad del servicio educativo para todos los niños del país. Por eso implementó la estrategia 'Aprendo en casa' para los estudiantes de los colegios públicos, y en los colegios privados pedimos un diálogo transparente con los padres de familia", indicó.

Benavides también informó que el Minedu ha reorganizado el horario de 'Aprendo en casa' para hacerlo más secuencial y atender la demanda de los escolares, que quieren tener más horas en esta estrategia de educación a distancia.

El titular de Educación pidió confiar en las capacidades de recreación y de innovación de nuestros niños y manifestó que en el seguimiento a las imágenes de los estudiantes del país que cursan el año escolar mediante 'Aprendo en casa', ya sea en sus plataformas de internet, televisiva o radial, se les ve contentos y aprendiendo.

Al respecto, explicó que 'Aprendo en casa' está hecho por un equipo multidisciplinario integrado por más de 100 especialistas, entre los que hay pedagogos, docentes y comunicadores, y que estos últimos se encargan de buscar la conexión entre  estudiantes y  contenidos.

Por otra parte, Benavides indicó que las tablets que el Ministerio de Educación entregará a cientos de miles de estudiantes de zonas remotas del país vendrán con material pedagógico precargado y permitirán a los escolares interactuar con los docentes.