Francia llega a los 2,18 millones de casos confirmados de COVID-19. | Fuente: EFE

Francia sumó en las últimas 24 horas 13 563 casos y 340 muertes en los hospitales por la COVID-19, lo que eleva a 2,18 millones la cifra de positivos y a 50 957 la de fallecidos por esa enfermedad desde el inicio de la epidemia.

La cifra de muertes en las residencias de ancianos y en los centros de dependencia se actualiza dos veces a la semana, los martes y los viernes.

La Agencia francesa de Sanidad Pública precisó este jueves en su balance diario sobre la situación epidémica que el porcentaje de positivos entre los test realizados se ha reducido ocho décimas en un día, hasta el 12,2 %.

En los últimos siete días se han producido 10 666 nuevos ingresos hospitalarios, de los cuales 1 614 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

De los 101 departamentos del país, 100 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la alta circulación del virus.

El Gobierno francés prevé acabar con la gran mayoría de restricciones en vigor el próximo 20 de enero si las cifras mejoran.

De momento, los comercios considerados no esenciales reabrirán este sábado con un aforo limitado a una persona por cada ocho metros cuadrados, sin incluir a los dependientes y teniendo en cuenta que cada pareja o familia contará como un solo cliente.

(Con información de EFE)