El director del nosocomio, Jorge Ordemar Vásquez, explicó que la falta de médicos y enfermeras intensivistas, así como el poco personal, ocasiona que no se pongan en operatividad a estos equipos.
El Hospital Regional Lambayeque tiene 17 ventiladores mecánicos que no pueden ser utilizados debido a la falta de médicos y enfermeras intensivistas, así como porque parte del personal ahora realiza trabajo remoto, debido a tener comoribilidades.
El director de este establecimiento de salud, Jorge Ordemar Vásquez, explicó que tienen 40 ventiladores en buen estado, pero solo se utilizan 23 que están distribuidos en las áreas críticas del hospital y en el centro de aislamiento temporal.
“La falta de especialistas no es solo en la región, sino a nivel nacional. No depende de las autoridades sino de la falta de recursos humanos a nivel nacional”, expresó.
Ante esta situación, el especialista pidió al Ministerio de Salud (Minsa) dotar de personal especializado para que el hospital esté preparado ante un eventual rebrote del nuevo coronavirus.
Ordemar Vásquez también informó que el número de pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) ha disminuido en un 50% en los últimos dos meses, por lo que en estos momentos se cuenta con dos camas UCI disponibles.
Actualmente, en este hospital que atiende exclusivamente casos de COVID-19 se tiene 85 pacientes hospitalizados, de los cuales 14 están internados en cuidados intensivos.
Comparte esta noticia