El Ministerio de Salud iraní ha explicado que los dos casos se detectaron en Qom y se procedió a aislar a los pacientes y a tomarles muestras para su análisis. Los primeros resultados han dado positivo al nuevo coronavirus.
Irán ha anunciado este miércoles que dos casos sospechosos de coronavirus han dado positivo en el análisis preliminar al que se les ha sometido y se está a la espera de los resultados definitivos de la prueba.
En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur, ha explicado que los dos casos sospechosos se detectaron en Qom, por lo que inmediatamente se procedió a aislar a los pacientes y a tomarles muestras para su análisis. Los primeros resultados han dado positivo al nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en Wuhan, en China.
Ahora, ha añadido, se está procediendo a un nuevo análisis y "los resultados finales serán dados a conocer públicamente una vez se tengan", según informa la agencia de noticias ISNA.
Irán se viene a sumar así a la veintena de países en los que se ha detectado el coronavirus fuera de China, donde las autoridades han confirmado 2.004 muertos hasta la fecha y más de 74.000 afectados.
(Europa Press)
Comparte esta noticia