Las autoridades sanitarias francesas indicaron que en el último día murieron 329 enfermos por la epidemia. Desde el comienzo de los registros en marzo se han contabilizado 42 435 fallecimientos.
El número de hospitalizados por coronavirus ha seguido aumentando en Francia y, con las 31 946 a las que se ha llegado este miércoles, se acerca al pico de la primera ola, cuando se contabilizaron 32 292 el 14 de abril.
De acuerdo con los datos del Gobierno, en 24 horas la cifra de internados por la pandemia se ha incrementado en 469.
Por lo que se refiere a los pacientes de COVID-19 que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos son 4 803, frente a los 4 736 de la víspera, muchos menos que los 7 148 del techo que se alcanzó el 8 de abril durante la primera ola.
Las autoridades sanitarias francesas indicaron que en el último día murieron 329 enfermos por la epidemia, menos que los 472 reportados el martes y los 551 del lunes. Desde el comienzo de los registros en marzo se han contabilizado 42 435 fallecimientos.
Baja la tasa de reproducción
Según la emisora France Info, la tasa de reproducción que indica el ritmo de contagios es de 0,93 al día por cada caso positivo. De confirmarse la tendencia en los próximos días con cifras inferiores a 1, algo que no sucedía desde comienzos de julio, sería un signo de la inversión en la curva epidémica.
El primer ministro francés, Jean Castex, comparecerá este jueves ante la prensa para dar su análisis de los datos sanitarios y anunciar posibles ajustes en el confinamiento domiciliario que está en vigor desde el 30 de octubre y que debe durar como mínimo un mes en Francia.
Varios miembros de su Gobierno ya han advertido que no habrá una flexibilización como esperan los propietarios de negocios que están cerrados por orden administrativa, como los bares, restaurantes o las tiendas de artículos considerados no esenciales.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia