Su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis, según un comunicado de la propia compañía
La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis, según un comunicado de la propia compañía, que ya emitió una primera evaluación de eficacia hace algunos días.
Según el comunicado, en esta última evaluación de la fase tres se han identificado 170 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo frente a 8 en el de a quienes les fue administrada la vacuna. En total, más de 41.000 personas han participado en este ensayo en todo el mundo.
"La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia", dice el comunicado de la compañía, que resalta que "la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".
(Información de EFE - Ampliaremos en breve)
NUESTROS PODCAST
¿Cómo afrontar el problema de la salud pública en un país? - Espacio Vital
En el marco de las elecciones en Estados Unidos, el Dr. Elmer Huerta se pregunta ¿Cómo afrontar el problema de la salud pública en un país? Explicó que el mandatario debería rodearse de técnicos que evalúen y detecten los problemas de salud. Con ello, desarrollan y aprueban estrategias de control para la población.
Comparte esta noticia