COVID-19 en Reino Unido
Los viajeros que usan cubiertas faciales debido al Covid-19, ingresan a la estación de metro de Oxford Circus London en el centro de Londres. | Fuente: AFP

El Reino Unido superó el jueves los 10 000 nuevos contagios registrados diariamente por la COVID-19 (11 007) por primera vez desde febrero, ante el auge de la variante Delta del coronavirus.

Según los datos difundidos por el Ministerio británico de Sanidad, se han producido otras 19 muertes por la enfermedad.

El primer ministro, Boris Johnson, anunció el lunes un retraso de cuatro semanas en la última fase de desconfinamiento en Inglaterra ante la preocupación por la propagación de esta cepa, inicialmente detectada en India y entre 40% y 80% más contagiosa que la Alfa.

Campaña exitosa de vacunación

El Reino Unido ha llevado a cabo una exitosa campaña de vacunación y su gobierno defiende que aplazar del 21 de junio al 19 de julio el levantamiento total de restricciones permitirá administrar una segunda dosis de la vacuna a millones de personas más.

La mortalidad sigue siendo baja, con 19 fallecimientos registrados el jueves, y se cree que las vacunas son eficaces en la prevención de síntomas graves vinculados a la variante Delta.

País más castigado de Europa por la pandemia, el Reino Unido registra ya 127 945 muertos confirmados por la COVID-19.

Un informe gubernamental publicado el jueves mostró que el número de casos está "aumentando exponencialmente" en toda Inglaterra, impulsados por los grupos de edad aún no vacunados.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.