El mandatario envió una carta al presidente del Consejo Nacional Electoral en la que señala que, por su condición de candidato, no es prudente asistir al acto.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no asistirá este domingo a la ceremonia de inauguración de los comicios generales, por considerar que no debe hacerlo debido a su condición de candidato presidencial.
Correa, que aspira a la reelección, rehusó acudir a la ceremonia inaugural de los comicios, que se celebrará mañana a las 06.30 hora local (11.30 GMT), media hora antes de la apertura de los colegios electorales.
El jefe del Estado envió una carta al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, en la que señala que, por su condición de candidato, considera que no es prudente asistir a ese acto.
Correa reitera que no acudirá a la inauguración del proceso de votaciones, como es un tradicional en el país, "pese a que como presidente de
El mandatario delegó a su ministro de Justicia, Gustavo Jalkh, para que le represente en dicha ceremonia.
"Este proceso reafirma nuestra creencia y devoción en la auténtica democracia, a través de la cual los pueblos se expresan y definen su destino", indicó en la carta.
Además, el presidente sostuvo que las elecciones generales de mañana, al amparo de la "revolucionaria Constitución" impulsada por él y aprobada en septiembre pasado, son el testimonio de su "irreversible lucha por conquistar la patria para todas y todos, patria de equidad, justicia, libertad y soberanía".
Correa parte como favorito para ganar los comicios presidenciales de mañana, frente a otros siete aspirantes opositores.
EFE
Comparte esta noticia