Fotografía referencial
El Reino Unido y Estados Unidos son dos de los territorios más afectados por la variante ómicron. | Fuente: Andina

Doce personas contagiadas por la variante ómicron de la COVID-19 murieron y 104 fueron hospitalizadas en Reino Unido, en plena ola de infecciones, declaró el lunes el vice primer ministro Dominic Raab.

"Si observamos ómicron, lo que sabemos es que se expande muy rápidamente. Tenemos actualmente 104 hospitalizaciones debidas a ómicron, tuvimos 12 fallecidos. Pero hay un desajuste en el tiempo a nivel de los datos, entonces no sabemos realmente hasta qué punto será grave", declaró Raab, también es ministro de Justicia, a Times Radio.

DOSIS DE REFUERZO DE LA VACUNA

"La única cosa que sabemos es que los que recibieron una dosis de refuerzo tienen una protección eficaz de más del 70%", añadió, justificando la aceleración de la campaña de las terceras dosis decidida por el gobierno hace ocho días.

Casi la mitad de las personas de más de 12 años han recibido una dosis anticovid de refuerzo en Reino Unido, azotado por un fuerte aumento de los casos (+82,886 infecciones en 24 horas el domingo) atribuido a la variante ómicron.

El país es uno de los más enlutados de Europa por la pandemia, con más de 147.000 fallecidos.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

Repuntan contagios por ómicron en Estados Unidos y Reino Unido - Espacio Vital

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.