Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Ministro Cevallos anuncia que detectaron cuatro casos de la variante ómicron en el país

Ministro Cevallos
Ministro Cevallos | Fuente: MINSA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se ha detectado los primeros casos de variante ómicron en el Perú. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la variante ómicron ha sido detectada en el Perú. Asimismo, detalló que son cuatro pacientes que han dado positivo a esta variante del coronavirus.

“Esta variante ómicron y la delta que ya la tenemos en nuestro país no nos golpee. Protejámonos. Estas fiesta no tiene que ser el detonante para que la tercera ola arranque y nos produzca el daño que ha producido antes”, dijo el ministro.

Cevallos precisó que se está realizando el cerco epidemiológico para evitar que la variante ómicron se disperse y el seguimiento correspondiente en cada uno de los pacientes.

“Al tomar conocimiento hace dos días, se ha corroborado y se ha hecho seguimiento y se sigue haciendo de todos los contactos y movimientos de todas las personas que han dado positivo. No solamente hay que hacer un rastreo a las personas que han dado positivo sino a sus núcleos familiares”, detalló.

Los 4 casos

El ministro indicó que los afectados por la variante ómicron son una antropóloga, que ha venido de Sudáfrica, junto con sus dos hijos, de 9 y 5 años. El cuarto caso es una trabajadora de salud.

“Los pacientes están en aislamiento, no pueden desplazarse hasta que pase el tiempo respectivo. Están estables y se ha hecho un cerco epidemiológico para evitar que esto se disperse más en nuestro país”, expresó.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA