Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estados Unidos inicia la donación de vacunas Pfizer con el envío de dos millones de dosis a Perú

Estados Unidos priorizará las donaciones a América Latina y el Caribe, además de África.
Estados Unidos priorizará las donaciones a América Latina y el Caribe, además de África. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JACK GUEZ

El gobierno estadounidense planea enviar un total de 80 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer a países del mundo.

El gobierno de Estados Unidos ha iniciado el envío de dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 como parte de su compromiso de donación a otros países, siendo Perú el primero en recibirlas.

En conversaciones con CNN, un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el primer lote de envío de 2 millones de dosis saldrá de Estados Unidos con destino Perú. Se espera que lleguen esta misma semana.

Esta medida forma parte del compromiso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de compartir 80 millones con países del mundo. Su objetivo, señala, es la de llegar a compartir 500 millones de dosis adicionales durante los próximos dos años.

"Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19, así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Biden a principios de este mes.

La Casa Blanca informó que Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

Más donaciones

Este mismo lunes, Estados Unidos también enviará 2,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a Pakistán a través de COVAX, el programa mundial de vacunación dirigido por la Organización Mundial de la Salud, dijo el funcionario.

Joe Biden ha tratado de diferenciar las donaciones de vacunas estadounidenses de la diplomacia de vacunas en la que se han comprometido países como China, insistiendo en que las donaciones estadounidenses "no incluyen la presión para obtener favores o concesiones potenciales".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

'Espacio Vital': ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA