Pfizer
Vacunas de Pfizer se suman a las más de 9,1 millones dosis de tres laboratorios que ha recibido nuestro país. | Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, recibió en el aeropuerto Jorge Chávez un lote de 497,250 dosis de vacuna de Pfizer, que llegaron a las 6:05 p. m. desde Ámsterdam (Países Bajos), a través de un vuelo de la línea aérea KLM.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) dijo que el nuevo lote se suma a las más de 9 100 000 vacunas que han ido llegando a lo largo de estas semanas.

Eduardo Vega señaló que está previsto que la próxima semana el Perú reciba un lote de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm. Con dichas vacunas, sumarían tres millones de dosis de vacunas de dicha firma.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Además, aseguró, se vienen cerrando las negociaciones para la llegada de 3 millones de dosis de este laboratorio en el mes de julio y de 2 millones más en agosto.

"Esperamos acelerar el ritmo de vacunación en las próximas semanas. Con estas entregas lo que hacemos es reafirmar el compromiso del Gobierno del presidente Sagasti de vacunar a la mayor cantidad de personas posible", expresó.

Asimismo, confirmó que este viernes 25 empieza la vacunación a las personas mayores de 50 años en nuestro país, empezando por las personas que tienen 58 y 59 años.

"El Gobierno sigue cumpliendo con su compromiso. Ya tenemos contratos firmados por más de 62 millones de vacunas de las firmas Pfizer, AstraZéneca, Sinopharm y a través del mecanismo Covax también", concluyó el ministro Eduardo Vega.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.