COVID-19 en Italia
COVID-19 en Italia | Fuente: EFE

El Gobierno italiano informó el miércoles que ampliará el pasaporte de vacunación a transportes, hoteles, terrazas, congresos, piscinas y salas de deporte para tratar de contener el aumento de casos de COVID-19 por la variante ómicron.

La medida entrará en vigor el 10 de enero, según el decreto ley "por el que se introducen medidas urgentes para contener la propagación de la epidemia de COVID-19", adoptado en un consejo de ministros presidido por Mario Draghi.

Hasta ahora, para viajar en tren y en avión bastaba con estar en posesión de un pasaporte sanitario "básico", que podía obtenerse gracias a la vacunación, pero también con una prueba negativa.

PASE SANITARIO REFORZADO

El pasaporte de vacunación, que en Italia se denomina "pase sanitario reforzado", solo puede obtenerse con un ciclo de vacunación completo o tras haber pasado la COVID-19.

El Gobierno también decidió el miércoles suprimir la cuarentena de diez días para las personas vacunadas o que pasaron el COVID-19 y que tuvieron contacto con un positivo. Las personas no vacunadas tendrán que seguir cumpliendo una cuarentena de diez días.

Esta flexibilización de las normas de cuarentena pretende evitar la paralización de ciertos sectores como el del transporte, donde el gran número de empleados en cuarentena ha provocado la cancelación de muchos trenes.

Italia registró 98 020 nuevos contagios el miércoles y más de 600 000 casos activos de COVID-19.

(AFP)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?