Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las muertes semanales por la COVID-19 caen a su cifra más baja en casi un año

Los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada.
Los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada. | Fuente: EFE

La OMS informó que en la última semana se registraron 46 000 muertes por la COVID-19 en el mundo, la cifra más baja desde noviembre del 2020. 

El mundo registró 46 000 muertes por la COVID-19 la semana pasada, la cifra más baja desde principios de noviembre de 2020 y un descenso del 9,6 % respecto a los siete días anteriores, según las estadísticas facilitadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó en rueda de prensa que la pandemia se encuentra en uno de sus niveles más bajos de los últimos 12 meses, aunque las cifras son todavía "inaceptables".

Los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada, un 7 %, y fueron 2,8 millones, la cifra más baja desde principios de julio.

Tedros subrayó que todas las regiones en el mundo están experimentado un descenso de casos "excepto Europa, donde varios países están sufriendo nuevas olas de casos y fallecimientos".

Vacunación avanza lento

El máximo responsable de la OMS insistió en que sigue siendo preocupante el bajo nivel de vacunación contra la COVID-19 en muchas naciones en desarrollo, pues 56 de ellas no lograron el objetivo de administrar dosis a al menos un 3 % de su población antes del fin de septiembre, como se había marcado el organismo internacional.

"Aún más países corren el riesgo de no conseguir la tasa del 40 % a finales de año", otra meta fijada por la OMS, subrayó un Tedros que volvió a pedir a los gobiernos y farmacéuticas "con control sobre el suministro global de vacunas" que donen dosis al programa COVAX y otras iniciativas para la redistribución de estos productos.

El director general indicó que tres países del mundo ni siquiera han comenzado sus programas de vacunación contra la enfermedad: Burundi, Eritrea y Corea del Norte.

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, se han registrado oficialmente 238 millones de casos de la COVID-19, de los que 4,8 millones fallecieron.

Se han administrado en el planeta 6.500 millones de vacunas, con lo que un 47 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis, aunque en las economías más pobres ese porcentaje apenas llega al 2,5 %. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA