Marruecos supera la barrera de un millón de contagios globales por COVID-19
Marruecos supera la barrera de un millón de contagios globales por COVID-19 | Fuente: AFP

Marruecos superó hoy por primera vez la barrera de un millón de contagios globales por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, después de haber registrado un total de 4 963 contagios en las pasadas 24 horas en plena cuarta ola de ómicron.

Los casos acumulados ya se han situado en 1 002 084, según el último balance diario que ofrece el Ministerio marroquí de Sanidad sobre la situación epidémica en el país.

En las pasadas 24 horas se registraron siete fallecidos, llevando el número total de muertos hasta 14 911, mientras hay un total de 293 casos críticos, explicó la nota que añadió que la tasa de ocupación de las camas de reanimación ha alcanzado un 5,6 %.

En cuanto a la vacunación, un total de 22 974 065 marroquíes están completamente vacunadas (de una población de 36 millones de habitantes), mientras solo 3 431 636 recibieron la dosis de refuerzo, menos del 10 % de la población.

CUARTA OLA DEL CORONAVIRUS

Marruecos se encuentra inmerso en la cuarta ola del virus con la rápida propagación de la variante ómicron, que representa un 70 % de los casos registrados en el país.

El ministro de Sanidad marroquí, Jaled Ait Taleb, advirtió en una reciente entrevista con la televisión pública Medi 1 que la mayoría de las personas infectadas ingresadas en UCIs son las no vacunadas e instó a los ciudadanos a acudir a los vacunódromos.

Marruecos cerró sus fronteras el pasado 29 de noviembre en prevención contra la propagación del coronavirus y su nueva variante ómicron y ha ido prorrogando esta medida hasta el 31 de enero, junto a otras restricciones para limitar la propagación del virus.

(EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Cuáles son las nuevas restricciones por el avance de la variante Ómicron del coronavirus?