En el plazo de un mes, 7.392 personas recibieron la primera dosis
En el plazo de un mes, 7.392 personas recibieron la primera dosis | Fuente: AFP

Nauru, una pequeña isla del Pacífico, se congratuló de tener el "récord mundial" de vacunación contra la COVID-19, ya que toda su población adulta recibió una primera dosis.

Este pequeño Estado, que es uno de los pocos países del mundo que no registró casos de coronavirus, afirmó que su campaña de vacunación superó las expectativas.

En el plazo de un mes, 7.392 personas recibieron la primera dosis, lo que representa un 108% de la población adulta registrada en el censo, debido que incluye a los extranjeros.

"La +taskforce+ encargada de la lucha contra el coronavirus se congratula por este récord mundial y agradece a todos los habitantes que hayan contribuido a que Nauru siga siendo un lugar libre de COVID-19", declaró el gobierno en un comunicado.

El presidente de esta "taskforce", Kieren Keke, reconoció que el Estado insular más pequeño del mundo tuvo la suerte de tener suficientes dosis para vacunar a toda su población adulta, al tiempo que afirmó que la población seguirá siendo sometida a pruebas.

"A la llegada de cualquier viajero, existe el riesgo de que el coronavirus se introduzca en Nauru, y los recientes acontecimientos en Papúa Nueva Guinea, Fiyi e India demostraron la rapidez con que la situación puede evolucionar", declaró.

Nauru recibió dosis de la vacuna AstraZeneca a través del programa Covax, la iniciativa para garantizar el acceso equitativo a la vacunación contra el covid-19 en 200 países. AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: