Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Laboratorio suizo lanza un test para diferenciar la COVID-19 de la gripe

Los test ayudarán a diferenciar una enfermedad de otra.
Los test ayudarán a diferenciar una enfermedad de otra. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NOEL CELIS

El test de antígenos será comercializado primero en Europa y se espera su autorización de emergencia para Estados Unidos a inicios del 2022. Dará el resultado entre 15 a 30 minutos. 

El grupo suizo Roche va a lanzar al mercado un nuevo test para diferenciar el coronavirus de la gripe A y B, que suministrará un resultado en 15 o 30 minutos, anunció el lunes.

Este test de antígenos ayudará a los médicos a establecer rápidamente un diagnóstico. Estará disponible en enero en los países que acepten la marca CE, marca de conformidad obligatoria para los productos vendidos dentro de la Unión Europea (UE), agregó el grupo. Roche también prevé presentar una autorización de urgencia en Estados Unidos a principios de 2022.

"Es esencial que los profesionales puedan saber rápidamente si un paciente tiene coronavirus o gripe, sobre todo porque la pandemia de COVID-19 se está expandiendo en la temporada de gripe", dijo Thomas Schinecker, director de la sección de diagnósticos de Roche, citado en el comunicado.

Roche, número uno en el mundo en oncología, tiene también una importante sección dedicada a los diagnósticos. Este test es el 22º que el grupo lanza desde el inicio de la pandemia.

Diferencias

En entrevista con Encendidos de RPP Noticias, el doctor Óscar Gayoso, neumólogo del Hospital Cayetano Heredia, comentó que tanto la influenza como la COVID-19 son producidas por un virus, se contagia por contacto directo persona a persona y pueden presentar síntomas bastante similares

“Las diferencias son sutiles. En la COVID-19 hay más mialgia (dolor muscular), fiebre, mucho dolor en la faringe y pérdida del gusto y olfato. Cualquier paciente febril con síntomas respiratorios, así parezca que es un común resfrío. Tenemos que estar alertas”, comentó.

En el caso de la alergia, el paciente tendrá congestión nasal, ojos rojos y la causa un agente (como el polen, el polvo, etc.). 

Por otro lado, el resfrío produce fiebre, dolor de cabeza. “No te va a dar malestar general, no te bajará el apetito, se puede presentar una molestia nasal, no va a limitar tu quehacer diario”, mencionó.

Con información de AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA