La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) explicó que las vacunas adaptadas “pueden ampliar la protección frente a diferentes variantes" de la COVID-19.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha respaldado este jueves autorizar en la Unión Europea el uso de las vacunas adaptadas a nuevas variantes del SARS-CoV-2 desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna como refuerzo para una protección más amplia contra la COVID-19 en personas mayores de 12 años.
Tras una reunión extraordinaria en su sede de Ámsterdam, la EMA explicó que las vacunas adaptadas “pueden ampliar la protección frente a diferentes variantes y, por lo tanto, se espera que ayuden a mantener una protección óptima” frente a la COVID-19 a medida que evoluciona el virus.
Las nuevas inyecciones podrían administrarse al menos 3 meses después de la última dosis recibida de una vacuna contra el COVID-19.
EE.UU. también da aprobación
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron el miércoles la nueva versión de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna para la variante ómicron, con miras a lanzar rápidamente una nueva campaña de inmunización.
Las dos vacunas actualizadas fueron autorizadas para una dosis de refuerzo, a partir de los 12 años la de Pfizer y a partir de los 18 la de Moderna, indicó la agencia de medicamentos estadounidense, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), en un comunicado.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia