"Aquí hay más gente buena que delincuentes": El pedido de un militar chileno a ciudadanos [VIDEO]

Un infante de la Marina Armada de Chile se acercó a un grupo de ciudadanos en medio del toque de queda para pedirles una mayor cooperación ante los numerosos actos vandálicos.

Violentas protestas en Chile. | Fuente: AFP

Las violentas protestas en Chile, que se salieron de control, han dejado más de 10 muertos y numerosos daños materiales a causa de saqueos e incendios. La situación obligó al Gobierno de Sebastián Piñera a declarar toque de queda en diferentes regiones de Chile.

En medio del caos, varios usuarios en Twitter compartieron videos de lo que viven cerca a sus casas. Uno de estos videos protagonizado por un infante de la Marina Armada de Chile se hizo viral en las redes.

“Esto no va a parar si ustedes no nos ayudan a nosotros. Aquí hay más gente buena, que delincuentes de mierda. Necesitamos que nos ayuden a bajar la delincuencia”, se le escucha decir al militar, quien se dirige a un grupo de ciudadanos para pedirles una mayor cooperación y evitar la violencia en las calles.

El video fue difundido por el canal de noticias chileno 24 Horas en su cuenta de Twitter. Tras iniciado el toque de queda, vecinos de varias comunas de Santiago se organizaron para evitar nuevos saqueos durante la madrugada del domingo.

Armados con palos y con los chalecos amarillos que popularizaron manifestantes en Francia, defendieron sus hogares, pero también los supermercados y tiendas de barrio que quedaron en pie y no fueron vandalizados.

Las manifestaciones estallaron por el aumento del precio del pasaje del metro -medida que el gobierno luego revirtió- y eran inimaginables hasta hace solo algunos días, cuando Sebastián Piñera se refería a su país como un "oasis" de estabilidad.

En ese contexto, los tres poderes del Estado buscaron dar una señal de unidad con un encuentro este domingo entre sus máximos exponentes en el palacio presidencial de La Moneda.


¿Qué opinas?