Cuba
De acuerdo con reportes oficiales, solo 7 personas están graves con COVID-19. | Fuente: EFE

Cuba lleva tres días consecutivos sin reportar fallecidos por la COVID-19 por lo que el total de decesos por complicaciones asociadas a la enfermedad se mantienen en 8.311, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las autoridades sanitarias detectaron 65 nuevos casos en las últimas 24 horas para un acumulado de 963.493 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Con el virus están confirmadas 384 personas, de las cuales 7 se encuentran en estado grave y 8, críticas.

Las provincias orientales de Holguín (24) y las centrales Camagüey (9) y Ciego de Ávila (6) concentraron los casos del día, según el parte del Minsap.

Vacunación

En Cuba, más de 9,3 millones de personas -el 83 % de una población de 11,2- han completado ya la pauta de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Con información de EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?