Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Denuncian que Gadafi recluta mercenarios en el sur de Libia

El exlíder libio se resiste, a pesar del dominio de las fuerzas rebeldes, y con el apoyo de su cuñado Abdullah al-Senussi busca reforzar el ataque en Sabha.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe militar del gobierno de transición de Libia, general Suleiman Mahmoud al-Obeidi, denunció que el cuñado y jefe de inteligencia de Muamar Gadafi, Abdullah al-Senussi, se encuentra en el pueblo de Sabha, al sur de Libia, reclutando mercenarios para resistir a las fuerzas rebeldes.

Al-Obeidi aseguró que esta semana un número importante de miembros de tribus locales, a quienes considera como potenciales mercenarios, cruzó la frontera entre Argelia y Libia , según informó la BBC.

Pese al posible reclutamiento de refuerzos por parte de los leales al exlíder libio, el funcionario confía en que Sabha estará controlado por las nuevas autoridades.

Sabha es uno de pueblos que siguen en manos de fieles a Gadafi, aunque en los últimos días las fuerzas del Consejo Nacional de Transición han logrado avances importantes.



Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA