Dilma Rousseff asume hoy la Presidencia de Brasil

Este acto marca la llegada al poder de la primera jefa de Estado del vecino país y también significa la despedida de Luiz Inácio Lula da Silva, el líder más popular que ha tenido Brasil.
Foto: EFE

Dilma Rousseff recibirá hoy la banda presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva en un acto que marcará la llegada al poder de la primera jefa de Estado de Brasil y también la despedida del líder más carismático y popular que ha tenido el país.

A la ceremonia asistirán los jefes de Estado de Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

También estarán los primeros ministros de Portugal, José Sócrates, de Corea del Sur, Lee Myung Bak, y de Bulgaria, Boiko Borisov, cuya presencia tendrá un simbolismo especial para Rousseff, pues su padre, ya fallecido, llegó a Brasil desde ese país hace 75 años. Tras la ceremonia, se realizará una fiesta popular al aire libre.

Cabe precisar que el presidente de la República, Alan García, partió esta madrugada a Brasil para participar de la ceremonia de asunción de mando de Dilma Rousseff, tras participar en la fiesta de Año Nuevo en Palacio de Gobierno.