| Fuente: Twitter @Estacion_bcp

Dorian comenzó este martes a abandonar el noroeste de Bahamas, donde más de 60.000 personas necesitan ayuda humanitaria tras la que ya se considera la peor catástrofe en la historia del archipiélago, cuyo Gobierno confirmó 7 muertos y señaló que esa cifra es provisional y puede aumentar mucho más.

El grado de la tragedia sin precedentes de la que habla el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, va conociéndose según pasan las horas, aunque es una incógnita la cifra de muertos, una vez que las autoridades han reconocido que habrá que modificar los 5 fallecidos reportados inicialmente y que luego aumento a siete, números que nadie cree. "Advierto a los bahameños de la posibilidad de que encontremos más personas muertas. Se trata de algo real", sostuvo el ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, sin dar más detalles.

Imágenes captadas en video desde un helicóptero que sobrevoló las zonas afectadas, muestran la devastación provocada por el paso de Dorían. El nivel de destrucción alimenta las sospechas sobre un número más elevado de muertos. 

De hecho, testigos de las islas de Ábaco, una de las zonas mas afectadas, hablaban de cadáveres que en un primer momento pudieron verse flotar sobre las inundadas tierras de esta área, en el noroeste del archipiélago, la primera escala de Dorian por las Bahamas.

La devastación fue tan grande que una foto de satélite de la compañía ICEYE muestra que el 60 % de la superficie de la isla de Gran Bahama quedó bajo el agua a causa de las marejadas y lluvia aparejadas al huracán.

| Fuente: EFE

El aeropuerto de Freeport, capital de Gran Bahama, se encuentra sumergido bajo el agua a excepción del último piso, tal y como muestran imágenes y videos divulgados en las redes sociales.

En algunas zonas de Freeport solo es visible el tejado de las viviendas y muchas personas se agolpan en los mismos para esperar a que puedan ser rescatadas.  
Miles de casas se encuentran inundadas y solo es visible el último piso y las calles se han convertido en ríos. Además, la Cruz Roja estima en 13.000 las viviendas destruidas por el azote de Dorian.

 

¿Qué opinas?