La prohibición fue
La prohibición fue "para garantizar la seguridad de los ciudadanos después de una serie de accidentes". | Fuente: Flickr

La policía de Egipto incautó este sábado centenares de cometas de papel de personas que los hacían volar pese a la prohibición impuesta por una gobernación del norte del país por razones de "seguridad nacional".

Los cielos de Egipto se han llenado de miles de coloridos cometas de papel que los jóvenes suelen hacer volar desde los tejados. Esta afición comenzó durante los toques de queda nocturnos, que duraron tres meses, para limitar la propagación del coronavirus.

La policía incautó 369 cometas en El Cairo el viernes, informó el diario Al Ahram. El periódico Akhbar Al Youm, señaló por su parte que la policía confiscó 99 cometas y multó a cinco personas en la región norte de Alejandría. 

Un legislador había indicado que el uso de cometas de papel representaba una "amenaza contra la seguridad nacional". La prohibición fue "para garantizar la seguridad de los ciudadanos después de una serie de accidentes" relacionados con cometas, señaló la gobernación de Alejandría esta semana en su página Facebook.

Las multas impuestas por volar cometas en la ciudad mediterránea pueden alcanzar hasta 1.000 libras (unos 60 dólares). Los casos de COVID-19 en Egipto siguen aumentando, con más de 80 000 infecciones declaradas y casi 4 000 muertes hasta la fecha.

EFE

Sepa más: