Un grupo de internautas descubrió un mensaje encriptado publicado ayer en un subforo de 4chan. Una vez decodificado, el mensaje mostraba las coordenadas del lugar donde sucedió el ataque en Londres que dejó 5 muertos y 20 heridos,

Esta publicación fue realizada el día de ayer en el subforo /pol/ y según The Independent, no muestra una relación directa con la fecha o la forma en que se dio el ataque. El autor adjuntó a su publicación una fotografía con dos pistolas y un papel con la inscripción “/pol/21-03-2017”.

Encriptado. El mensaje cifrado en morse, envía a quienes lo descifren a la dirección http://pastebin.com/zluxdmza. Al seguir ese enlace, se muestra un código binario que al ser traducido, da las coordenadas 51.500947 -0.124530, exactamente el punto donde sucedió hoy el ataque.

Minutos después de su publicación, uno de los usuarios de ese subforo descifró el código y comentó “big ben?”.

Identidad y reacción. De momento se desconoce si el autor de la publicación es la misma persona que ejecutó el ataque que ha sido calificado por las autoridades inglesas como un acto de terrorismo. El atacante no ha sido identificado, pero la policía ha confirmado que se trata de un hombre de ascendencia asiática de aproximadamente 40 años.

Al respecto, el dueño de 4chan, Hiroyuki Nishimura comentó que está al tanto de la situación y ofreció su total colaboración a las autoridades. La publicación aún está disponible en la página, pero ha sido archivada.

Mensaje
El mensaje fue compartido por la tarde del 21 de marzo, casi 24 horas antes del ataque. | Fuente: 4chan
Código
El mensaje tenía un código morse que llevaba a un enlace con un código en binario que al ser traducido daba las coordenadas 51.500947 -0.124530. | Fuente: BinaryTranslator
Coordenadas
Estas coordenadas llevaban exactamente al lugar donde hoy sucedió el ataque que dejó 5 personas muertas. | Fuente: Maps
Sepa más: