El presidente Lenín Moreno anunció que Juan Guaidó visitará Ecuador este sábado

Juan Guaidó ha visitado Colombia, Brasil y Paraguay como presidente encargado de Venezuela. En estas visitas ha recibido el apoyo de los mandatarios de estos países por una transición democrática en Venezuela

Lenín Moreno, presidente de Ecuador. | Fuente: AFP

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció este viernes en la ciudad costera de Guayaquil que el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, visitará Ecuador el sábado por la tarde.

"Nos manifestó que el día de mañana estará encantado de reunirse con nosotros y gozar de la hospitalidad de los ecuatorianos, a las 15.00 de la tarde", declaró este viernes Moreno a los medios tras un evento con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer.

El jefe del Estado no dio más detalles acerca de la visita de Guaidó, pero fuentes oficiales consultadas por la agencia Efe indicaron que la reunión podría celebrarse en la ciudad de Salinas, en la provincia de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador.

Moreno invitó el jueves a su país al proclamado mandatario interino de Venezuela que ha sido reconocido por medio centenar de países, para que reciba una muestra del "respaldo" popular. "He conversado con el presidente Juan Guaidó. Le he invitado a Ecuador para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia", expresó Moreno en Twitter.

El sorpresivo anuncio del mandatario ecuatoriano se suma a los gestos que ha tenido su Gobierno para reconocer a Guaidó, aunque la representación diplomática de Venezuela en Quito aún está cargo de funcionarios ligados al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Ecuador también ha expresado su posición contra una eventual intervención en Venezuela, pero ha reclamado elecciones libres lo más pronto posible. Poco después de proclamarse presidente Guaidó designó a sus representantes diplomáticos en varias naciones, entre ellas Ecuador.

El pasado 7 de febrero, el Gobierno ecuatoriano otorgó el beneplácito a Rene De Sola Quintero como nuevo embajador de Venezuela en representación de Guaidó, que este lunes presentó cartas credenciales ante el canciller de Ecuador, José Valencia.

EFE

 

Juan Guaidó y el presidente paraguayo Mario Abdo. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?