Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Es el amor de mi vida": Edward Snowden revela que se casó en secreto en Rusia

Snowden se gana la vida dando videoconferencias sobre la seguridad informática.
Snowden se gana la vida dando videoconferencias sobre la seguridad informática. | Fuente: AFP

El exanalista d ela CIA contó que se casó con su novia a quien conoció a través de una página de internet. Snowden tiene permiso de residencia en Rusia hasta 2020.

El exanalista de la CIA Edward Snowden, refugiado en Rusia desde hace seis años tras revelar al mundo un programa de vigilancia masiva de EE.UU., se casó en secreto con su novia durante la estancia en este país, según contó el mismo en una entrevista.

De acuerdo con el diario The Guardian, Snowden se casó con su novia Lindsay Mills hace dos años en uno de los registros civiles de Rusia.

El filtrador, quien accedió a hablar con la prensa con motivo de la publicación de su autobiografía que saldrá a la venta el 17 de septiembre, contó que conoció a Mills cuando tenía 22 años a través de una página de internet.

"Es el amor de mi vida", dijo acerca de su esposa. Además recordó que calificó con "un 10" la foto de Mills, cuando la vio por primera vez en la red, mientras ella le dio "un ocho".

Filtración

También aseguró que Mills no sabía nada sobre sus planes de filtrar documentos secretos y "se molestó" por su repentina desaparición, llegando a pensar incluso que podía tener una aventura.

El exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) recibió asilo político en Rusia en 2013 y un año más tarde obtuvo un permiso de residencia temporal.

En sus contadas entrevistas, Snowden, de 36 años, ya había asegurado que lleva una "vida normal" en Rusia, pese a su condición de prófugo de la Justicia de EE.UU.

Vida en Rusia

El año pasado, el filtrador, que tiene un permiso de residencia en Rusia válido hasta el 2020, contó por primera vez que vivía junto con su pareja, quien se mudó desde Estados Unidos para estar con él.

Según The Guardian, Snowden se ha establecido en un apartamento de dos dormitorios en las afueras de Moscú. Uno de los fugitivos más famosos del mundo se gana la vida dando videoconferencias sobre la seguridad informática. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA