Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Bloqueo de EE.UU. a Venezuela permitirá sancionar a terceros que negocien con el régimen de Maduro

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, participa en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela este martes, en Lima.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, participa en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela este martes, en Lima. | Fuente: EFE

Así lo anunció el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton en una reunión en Lima, donde medio centenar de países que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela debaten nuevas medidas para forzar la salida de Nicolás Maduro.

El bloqueo que el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso al régimen de Nicolás Maduro autoriza sancionar a terceros que hagan negocios con Caracas, advirtió este martes en Lima el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

"Deseo dejar claro que esta amplia orden ejecutiva (de Trump) autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe proporcionando apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro", declaró Bolton en una reunión de medio centenar de países que apoyan a Juan Guaidó, convocada por el Grupo de Lima.

"A Rusia y China les decimos que su apoyo al régimen de Maduro es intolerable, particularmente para el régimen democrático que reemplazará a Maduro. Le decimos nuevamente a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas: 'No dupliquen una mala apuesta'", expresó.

"A China, que ahora está desesperada por recuperar sus pérdidas financieras, la ruta más rápida para recibir un rembolso es apoyar al gobierno legítimo" de Guaidó, añadió Bolton.

Medio centenar de países que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela debaten este martes en Lima nuevas medidas para forzar la salida de Maduro, un día después de que Washington bloqueara los activos de Caracas con este mismo fin.

Después de esta reunión seguirá este martes una conferencia sobre Venezuela a la que se sumará un puñado de países que reconocen a Maduro, entre ellos México y Uruguay.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA