Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Estados Unidos: Un hombre contrajo la COVID-19, pasó 64 días en el hospital y perdió sus dedos

Gregg Gafield se contagió de la COVID-19 durante un viaje a Europa.
Gregg Gafield se contagió de la COVID-19 durante un viaje a Europa. | Fuente: Daily News

“Hablando en términos médicos, yo no debería estar aquí”, dijo el hombre de 54 años que tenía 1% de oportunidades de sobrevivir, dado que estuvo conectado a un ventilador mecánico por 31 días tras contraer el coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre de 54 años pasó 64 días en un hospital de California luchando contra la COVID-19. A pesar de que logró salir con vida y luce feliz por haber vencido a la enfermedad, tuvo que perder varios de sus dedos cuando estaba internado.

En declaraciones a Daily News, Gregg Gafield asegura que tenía un 1% de probabilidades de sobrevivir, ya que pasó 31 días internado en la unidad de cuidados intensivos conectado a un respirador.

“Hablando en términos médicos, yo no debería estar aquí”, dijo a KTLA-TV el último viernes. “Mi sistema inmunológico me comió vivo”, agregó.

A medida que surgen más síntomas y complicaciones a causa de la infección por coronavirus, los problemas vasculares se hacen evidentes. Además, los problemas en el flujo sanguíneo evidencian que el virus tiene un efecto al interior de los vasos, uno que en este caso ocasionó que el hombre perdiera los dedos de las manos.

“La COVID-10 tiene efectos en el torrente sanguíneo endovascular, por lo que afecta el flujo sanguíneo”, explica el doctor del centro médico Cedars Sinai, David Kulber. “Es por esta razón que algunos jóvenes han tenido derrames cerebrales, y es por eso que los anticoagulantes son un tratamiento en estos pacientes”, indicó.

Garfield contrajo la enfermedad junto a un grupo de 12 amigos el pasado mes de febrero, cuando realizó una escala en Italia justo antes de que la pandemia explotara en dicho país.

“Tres días después las personas empezaron a sentirse enfermas. Para el final del viaje, todos estábamos enfermos, pero ninguno de nosotros sabía que tenía coronavirus”, cuenta.

Tras ser internado en el hospital, el hombre empezó a sufrir una serie de complicaciones que llevó a que le amputaran los dedos: desde MRSA, hasta sepsis, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, embolias pulmonares y estallido de pulmones, reveló

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA