Zelenski y el gobierno de Estonia también han acordado cooperar en el desarrollo de sus industrias militares.
El presidente de Estonia, Alar Karis, ofreció hoy a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, enviar a Ucrania personal y tecnología especializados en desactivar explosivos para ayudar a limpiar de minas el territorio ucraniano.
Comunicado
“Hemos acordado cooperar de manera específica en el desminado del territorio ucraniano”, anunció Zelenski tras reunirse con Karis en Kiev.
El presidente ucraniano agregó que Estonia se ha comprometido a enviar “especialistas” y “equipamiento” para limpiar de minas las zonas de Ucrania sembradas de explosivos.
El anuncio se produce el mismo día en que las autoridades militares ucranianas anunciaron la muerte de una mujer en la provincia nororiental de Járkov al hacer estallar un artefacto explosivo el vehículo en el que viajaba.
Los tres menores que viajaban con ella resultaron heridos de gravedad como consecuencia de la explosión.
La Administración Militar de la región ha pedido a los ciudadanos que eviten “visitar bosques, campos” y otras superficies no asfaltadas que podrían estar minadas. La zona fue ocupada parcialmente por Rusia al principio de la guerra y recuperada por las fuerzas ucranianas entre septiembre y octubre de 2022.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia