Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Estonia ofrece a Volodimir Zelenski especialistas para desminar el territorio ucraniano

Estonia ofrece a Zelenski especialistas para desminar el territorio ucraniano.
Estonia ofrece a Zelenski especialistas para desminar el territorio ucraniano. | Fuente: AFP / Referencial

Zelenski y el gobierno de Estonia también han acordado cooperar en el desarrollo de sus industrias militares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estonia, Alar Karis, ofreció hoy a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, enviar a Ucrania personal y tecnología especializados en desactivar explosivos para ayudar a limpiar de minas el territorio ucraniano.

Te recomendamos

Comunicado

“Hemos acordado cooperar de manera específica en el desminado del territorio ucraniano”, anunció Zelenski tras reunirse con Karis en Kiev.

El presidente ucraniano agregó que Estonia se ha comprometido a enviar “especialistas” y “equipamiento” para limpiar de minas las zonas de Ucrania sembradas de explosivos.

El anuncio se produce el mismo día en que las autoridades militares ucranianas anunciaron la muerte de una mujer en la provincia nororiental de Járkov al hacer estallar un artefacto explosivo el vehículo en el que viajaba.

Los tres menores que viajaban con ella resultaron heridos de gravedad como consecuencia de la explosión.

La Administración Militar de la región ha pedido a los ciudadanos que eviten “visitar bosques, campos” y otras superficies no asfaltadas que podrían estar minadas. La zona fue ocupada parcialmente por Rusia al principio de la guerra y recuperada por las fuerzas ucranianas entre septiembre y octubre de 2022.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA