Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Guerra en Ucrania: Rusia confirma que tropas chechenas combaten en la región de Donetsk

Soldados ucranianos de la 24.a Brigada Mecanizada Separada 'King Danylo' se paran dentro de un edificio dañado en una posición de primera línea, en un lugar no revelado en la región de Donetsk, este de Ucrania en medio de la invasión rusa.
Soldados ucranianos de la 24.a Brigada Mecanizada Separada 'King Danylo' se paran dentro de un edificio dañado en una posición de primera línea, en un lugar no revelado en la región de Donetsk, este de Ucrania en medio de la invasión rusa. | Fuente: AFP

Rusia afirma que sus tropas avanzan en las zonas de Avdíivka y en Márinka, nuevos epicentros de los combates en la región de Donetsk y donde las tropas chechenas realizan una intensa ofensiva.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este viernes la participación de las tropas especiales chechenas "Ajmat" en la ofensiva rusa en las afueras de Donetsk.

"Los destacamentos de la unidad especial Ajmat continúan sus acciones ofensivas en el flanco táctico de Márinka", informó el general Ígor Konashénkov, portavoz castrense, en su parte de guerra diario.

Destacó que los combates más intensos se centran en otra localidad aledaña a la capital de Donetsk, Avdíivka, la línea del frente más militarizada del Donbás desde 2014.

Según el parte, más de 50 soldados ucranianos murieron, a lo que hay que sumar la destrucción de cuatro blindados, dos lanzaderas de misiles y varias piezas de artillería.

El comandante de "Ajmat", Apti Alaudínov, aseguró la víspera que el Ejército ruso controla ya cerca del 70 % de Márinka.

Ofensiva en Donetsk, Zaporiyia y Jersón

En declaraciones al canal de televisión Zvezda, perteneciente al Ministerio de Defensa, señaló que el resto de la ciudad será tomada por su unidad "Ajmat" con apoyo de la división 150, que les "cubrirán la espalda".

"El enemigo ejerce una resistencia muy feroz. Si las cosas fueran simples probablemente no nos habrían llamado. Estoy seguro que la misión encomendada por el comandante en jefe (el presidente de Rusia, Vladímir Putin) es realizable", concluyó.

Las unidades de tropas especiales chechenas "Ajmat", bautizadas así por el líder checheno, Ramzán Kadírov, en honor a su padre, participaron activamente en los primeros meses de la guerra, pero después apenas tomaron parte en la contienda.

El jueves Kadírov anunció que sus unidades de asalto habían comenzado una ofensiva en la regiones de Donetsk, Zaporiyia y Jersón, en el este y sur de Ucrania, "para liberar una serie de localidades".

"Sin esperar la ofensiva de Ucrania y la OTAN, comenzó la ofensiva de las unidades de 'Ajmat'. Nos aburrimos de esperar. Los satanistas recibirán su merecido castigo", escribió Kadírov en Telegram.

A principios de mayo ya se mostró dispuesto a sustituir a los mercenarios del Grupo Wagner, cuando estos anunciaron sus planes de retirada del bastión de Bajmut por la falta de municiones.

Recordó que las unidades chechenas ya combatieron con los wagneritas en lugares como Popasna, Severodonetsk y Lisichansk, todas localidades de la región de Lugansk.

"Juntos cumplimos con el deber sagrado ante la patria sin divisiones por etnia o fe. Los intereses del Estado deben estar en primer lugar", dijo. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA