El presidente Evo Morales ha defendido en reiteradas oportunidades al régimen de Nicolás Maduro. | Fuente: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encendió la polémica en Twitter, luego de afirmar que “Estados Unidos es la verdadera amenaza para la humanidad”, por su “historia de intervencionismo y armamentismo”. Lo dicho fue en defensa del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

“El senador Marco Rubio, advierte con usar las FF.AA. del imperio contra el pueblo de Venezuela, porque supone una "amenaza" a la seguridad de EE.UU. Con su historia de intervencionismo y armamentismo golpista en el mundo, EE.UU. es la verdadera amenaza para la humanidad”, escribió en un tuit.

¿Intervencionismo o ayuda humanitaria?

El último martes, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, dijo en una reunión en la Casa Blanca que, si bien por muchos años pidió una solución no militar y pacífica para el tema de Venezuela, el país con el gobierno de Nicolás Maduro es “una amenaza para la región”.

El 11 de agosto de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump advirtió desde Nueva Jersey sobre la posibilidad de una intervención militar a Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluso una opción militar de ser necesario. Ellos son nuestros vecinos y nosotros estamos en todo el mundo, en lugares muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo, por lo que no descartamos la opción militar”, dijo el mandatario en aquella ocasión.


¿Qué opinas?