La esposa del líder de la oposición venezolana Manuel Rosales, actual alcalde de Maracaibo, exigió al presidente Hugo Chávez un "juicio imparcial" para su marido, luego que el ex candidato presidencial decidiera no presentarse este lunes a la audiencia preliminar por un caso de presunta corrupción a la que estaba convocado en un tribunal de Caracas.

Evelyng Trejos de Rosales encabezó una marcha el lunes 20, en la ciudad de Maracaibo, donde se dirigió al pueblo venezonalo y emplazó al presidente Chávez que el caso de Rosales sea abordado por un tribunal imparcial

"En nombre de mis hijos de mi familia le exijo (a Chávez) que lleve a Manuel a un tribunal que sea imparcial, que sea justo, que de verdad le de la oportunidad a este hombre, que lo que ha hecho es trabajar, de defenderse limpiamente", manifestó a la prensa de su país.

Trejos de Rosales, recordó que en el 2004, Hugo Chávez lanzó amenazas contra el fundador del partido, Un Nuevo Tiempo (UNT). "Manuel yo te meto preso, tú serás mi misión, tú serás mi trofeo, yo te voy a meter preso", dijo al citar las palabras del controvertido mandatario venezolano.

Asimismo, la esposa del férreo opositor de Chávez, cuestionó la independencia de la justicia de su país. "Usted dijo a los jueces que deben meterlo (a Manuel Rosales) a prisión porque yo (Hugo Chávez) se lo exijo. ¿Quiere decir que nuestros poderes están secuestrados, que no hay autonomía?, cuestionó.

Este martes, el canciller peruano José Antonio García Belaunde, confirmó que "sí, efectivamente (Manuel Rosales) está con su familia por lo menos desde el fin de semana pasado".