El magnate ganó las elecciones presidenciales denunciando los grandes acuerdos de libre comercio firmados por Estados Unidos.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la victoria del republicano Donald Trump, que basó su campaña en un programa proteccionista, obliga a interesarse más en los "efectos negativos" de la globalización y del comercio internacional.
"Los efectos negativos del comercio internacional deben tenerse en cuenta en favor de aquellos que se sienten abandonados", dijo el portavoz del organismo, Gerry Rice.
Critica los TLC. El magnate ganó el martes las elecciones presidenciales denunciando los grandes acuerdos de libre comercio firmados por Estados Unidos, a los que acusó de haber acelerado las deslocalizaciones de empleos y la desindustrialización.
“Debemos contar con más medidas para ayudar a atenuar los efectos negativos y responder a las inquietudes de quienes se sienten al margen”, señaló el funcionario del FMI.
El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, ha advertido que la mundialización ha tenido efectos muy adversos, los cuales han surgido de la liberalización de los mercados financieros y de capital. De hecho, consideró que Trump llegó tan lejos, porque fue apoyado por "los perdedores de la globalización".
Comparte esta noticia