La desaparición en Cusco de la turista estadounidense, que padece de ceguera parcial, ha tenido repercusión en diferentes medios internacionales, que han reportado el hecho luego de que se conociera la denuncia de Ann Steele, amiga de la turista desaparecida con quien viajó a Perú el pasado 4 de diciembre.

Algunos de estos medios fueron las agencias de noticias EFE y AFP, The Detroit News, CNN, The Washington Post, Infobae y Biobio Chile, que difundieron la noticia de la desaparición de Carla Valpeoz, una viajera y activista social de 35 años.

La Policía Nacional de Perú (PNP) ha iniciado la búsqueda de Carla Valpeoz, quien viajó sola al Cusco el pasado 10 de diciembre desde Lima con la intención de conocer la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.

La denuncia de la desaparición fue realizada el sábado último por su amiga Ann Steele, con quien llegó al país el 4 de diciembre pasado, y señaló que la última vez que Valpeoz se comunicó con ella fue el miércoles pasado, a través de mensaje por celular, y que la esperaba el viernes en Lima para regresar juntas a Estados Unidos.

"Ya pasaron días que no sé nada de mi amiga. Ella subió a Huayna Picchu", dijo a la prensa Ann Steele.

Desde el reporte de la desaparición, tanto amigos como familiares de la turista han iniciado una campaña de búsqueda que se intensificó este lunes con la llegada al país de su padre, Carlos Valpeoz, desde Estados Unidos.

"Quisiera, de todo corazón, que me ayuden a encontrar a mi hija", dijo Valpeoz a periodistas al llegar al aeropuerto internacional de Lima para después reunirse con Alicia Steel. Aseguró que su hija "es muy independiente y viaja mucho. Es una niña muy inteligente y muy buena".

"No sé si alguien la habrá lastimado. La semana pasada hablé con ella", declaró Valpeoz.

Las últimas imágenes que subió Valpeoz a sus redes sociales la muestran en la cima de Huayna Picchu, la montaña adyacente a la ciudadela de Machu Picchu.

(Con información de EFE y AFP)