Padre de la turista estadounidense invidente llegó a Cusco para buscar a su hija

Carla Valpeoz requiere de un bastón para movilizarse y viajó sola al Cusco el pasado 10 de diciembre con la intención de conocer la ciudadela de Machu Picchu.

Carlos Valpeoz llegó a Cusco. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional de Perú (PNP) busca a una turista estadounidense, que padece de ceguera parcial y el fin de semana último fue reportada como desaparecida en Cusco.

Carla Valpeoz, de 35 años, requiere de un bastón para movilizarse y viajó sola al Cusco el pasado 10 de diciembre desde Lima con la intención de conocer la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.

El padre de la joven turista, Carlos Valpeoz,  llegó este miércoles a Cusco donde se reunió con altos mandos de la Policía Nacional con el fin de coordinar las labores de búsqueda de su hija. Carlos Valpeoz llegó acompañado con un representante del consulado de Estados Unidos en Perú.

El jefe regional de la Policía de Cusco, el general Max Iglesias, declaró que no existen "registros oficiales de que la turista haya ingresado a Machu Picchu o al Valle Sagrado de los Incas (la ruta utilizada para ingresar al área natural protegida)".

La denuncia de la desaparición fue realizada el sábado último por su amiga Ann Steele, con quien llegó al país el 4 de diciembre pasado. Ella señaló que la última vez que Valpeoz se comunicó con ella fue el miércoles pasado, a través de mensaje por celular, y que la esperaba el viernes en Lima para regresar juntas a Estados Unidos.

Desde el reporte de la desaparición, tanto amigos como familiares de la turista han iniciado una campaña de búsqueda que se intensificó el lunes con la llegada al país de su padre, Carlos Valpeoz, desde Estados Unidos.

"Quisiera, de todo corazón, que me ayuden a encontrar a mi hija", dijo Valpeoz a periodistas al llegar al aeropuerto internacional de Lima. Aseguró que su hija "es muy independiente y viaja mucho. Es una niña muy inteligente y muy buena". "No sé si alguien la habrá lastimado. La semana pasada hablé con ella", declaró. 

¿Qué opinas?