Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un gran incendio consume el Museo Nacional de Río de Janeiro

El fuego aún no ha sido controlado por los bomberos y hasta el momento no se ha determinado su origen.
El fuego aún no ha sido controlado por los bomberos y hasta el momento no se ha determinado su origen. | Fuente: O Globo

El incendio inició a las 7:30 de la noche (hora local) y se extendió rápidamente sin que los bomberos pudieran controlar las llamas. De momento no hay reporte de víctimas ni heridos.

De acuerdo a información de los bomberos, el fuego inició luego de que se cerraran las puertas al público.

De acuerdo a información de los bomberos, el fuego inició luego de que se cerraran las puertas al público.Fuente: EFE

Las autoridades se han comunicado con con las concesionarias para cortar el gas y los escapes que puedan extender aún más el fuego.

Las autoridades se han comunicado con con las concesionarias para cortar el gas y los escapes que puedan extender aún más el fuego.Fuente: EFE

Una de las preocupaciones es que el humo afecte la salud de los animales del Zoológico del Río.

Una de las preocupaciones es que el humo afecte la salud de los animales del Zoológico del Río.Fuente: EFE

El Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil.

El Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil. Fuente: EFE

Fue fundado en 1818 por el rey Juan VI, en mayo de este año cumplió su bicentenario.

Fue fundado en 1818 por el rey Juan VI, en mayo de este año cumplió su bicentenario.Fuente: EFE

Cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas en sus tres pisos y entre los artículos destacan documentos de la época del Imperio; fósiles; colecciones de minerales y la mayor colección egipcia de América Latina.

Cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas en sus tres pisos y entre los artículos destacan documentos de la época del Imperio; fósiles; colecciones de minerales y la mayor colección egipcia de América Latina.Fuente: EFE

"Se acabó. No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso", dijo el exdirector del Museo Nacional de Río de Janeiro, José Perez Pombal.Fuente: EFE

Un enorme incendio consume este domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni cuantificado los daños.

De acuerdo con información de la cadena O Globo, el fuego se inició a las 7:30 de la noche (hora local), por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

Imágenes aéreas mostraron cuán afectado por el fuego resultó el edificio ubicado en la zona norte de Río de Janeiro, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra apagarlo.

Historia y acervo

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.

Entre los artículos destacan documentos de la época del Imperio; fósiles; colecciones de minerales y la mayor colección egipcia de América Latina. Además de su importancia científica es uno de los museos más antiguos de Brasil y cumplió en mayo último 200 años.

Pronunciamientos

El exdirector del Museo Nacional de Río de Janeiro, José Perez Pombal, que se encuentra en el lugar del suceso, afirmó que "no va a permanecer nada".

"No va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo. Se acabó. No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso", remató.

En tanto, el vicedirector de la institución, Luis Fernando Duarte, denunció que la "falta de apoyo y la falta de conciencia" del poder público llevó a esa "trágica situación".

"Luchábamos hace años, en distintos Gobiernos, para lograr recursos para preservar adecuadamente todo lo que fue destruido hoy", declaró Duarte a la televisión local. AFP/EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA