Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Pagos en abril: cheques de hasta $1,702 en EE.UU.
EP 176 • 01:19
RPP Data
Al menos 9 proyectos de Ley en el Congreso que afectarían la libertad de prensa y acceso a la información
EP 266 • 05:19
Entrevistas ADN
Proyecto de franja informativa oficialista es inconstitucional, señala ex defensor del Pueblo
EP 1812 • 15:51

Francia pide a las FARC abandonen violencia tras muerte de "Jojoy"

Foto: EFE
Foto: EFE

Francia felicitó a Colombia por la operación que acabó con el jefe militar de las FARC, Jorge Briceño Suárez, y afirmó que se mantiene al lado de las autoridades y el pueblo colombiano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Francia felicitó a Colombia por la operación que acabó con el jefe militar de las FARC, Jorge Briceño Suárez, "Mono Jojoy", al tiempo que pidió a la guerrilla que "abandone la violencia, libere a todos los rehenes, cese toda acción terrorista y se comprometa a un diálogo político con el Gobierno".

En rueda de prensa, un portavoz del Ministerio de Exteriores galo destacó "el éxito del Gobierno colombiano en su combate contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)" tras la operación en la que se mató al considerado como número dos de la guerrilla.

"Ya es hora, después de decenios de violencia que han provocado tantas víctimas, de que Colombia reencuentre al fin el camino de la paz y de la seguridad", señaló el portavoz.

Asimismo, agregó que "Francia se mantiene al lado de las autoridades y el pueblo colombiano en su lucha contra el terrorismo y la búsqueda de paz".

Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez" murió ayer en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía colombianas en el departamento del Meta, en el centro del país.

EFE
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA