Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gobierno brasileño veta financiación a proyectos culturales que exijan vacuna

Bolsonaro estableció que la vacuna es opcional y no obligatoria.
Bolsonaro estableció que la vacuna es opcional y no obligatoria. | Fuente: EFE

El gobierno de Brasil está buscando no exigir a los ciudadanos a vacunarse contra la COVID-19, porque consideran que “viola sus derechos básicos”.

El gobierno de Brasil anunció este lunes que los proyectos culturales que aspiren a financiación del Estado no podrán exigir al público el llamado "pasaporte sanitario", a fin de impedir "que se discrimine entre vacunados y no vacunados".

La decisión fue publicada en el Diario Oficial y reafirma la posición adoptada por el presidente Jair Bolsonaro en torno a la vacunación contra la COVID-19, sobre la cual el gobierno estableció su no obligatoriedad ya a principios de este año.

El decreto de la Secretaría de Cultura también dice que, en el caso de financiación pública, tendrán "prioridad" los proyectos que adopten "protocolos de seguridad para prevenir la COVID-19", entre los cuales cita la medición de temperatura o la exigencia de exámenes negativos al público.

Pese a ese decreto, algunos gobiernos regionales y municipales, en el marco de sus atribuciones constitucionales, han impuesto el "pasaporte sanitario" para muchas actividades que congregan públicos masivos, como forma de atajar posibles rebrotes de coronavirus.

El secretario de Cultura del Gobierno, Mario Frias, justificó de todos modos la decisión y afirmó que "la prohibición del famoso pasaporte de vacunación" para proyectos financiados por el Estado busca impedir que "medidas autoritarias y discriminatorias reciban dinero público y violen derechos básicos de la civilización".

Brasil en medio de la recuperación

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, junto con Estados Unidos y la India, aunque en los últimos meses la incidencia de la crisis sanitaria ha caído en picado, lo que el propio Ministerio de Salud atribuye al avance la vacunación.

Según los últimos datos oficiales, Brasil acumula hasta ahora casi 610.000 muertos y 21,8 millones de contagios, pero las cifras diarias en ambos casos han caído a los niveles de abril de 2020, cuando la pandemia apenas comenzaba en el país.

Con información de EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA