Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Hombre que atentó contra Juan Pablo II quiere convertirse al catolicismo

Alí Agca, que todavía se halla encarcelado en Turquía por delitos cometidos en su país, afirma que Juan Pablo II fue el ser humano más respetable del siglo XXI.

Foto: EfeMehmet Alí Agca, el hombre de nacionalidad turca que atentó contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, asegura que quiere convertirse al catolicismo y ser bautizado en la plaza San Pedro del Vaticano, justo el lugar donde disparó al Papa.

Así lo reveló su abogado, Haci Ali Ozhan, que concedió una entrevista al diario italiano La Repubblica, publicada justo el día en que se cumplen 28 años exactos del atentado

"Quiero ser católico, bautizarme en la plaza San Pedro y proclamar mi nueva fe ante los medios de todo el mundo", revela el turco de 51 años, que todavía se halla encarcelado en Turquía por delitos cometidos en su país.

Agca ha dicho que ha "reflexionado mucho"sobre esta decisión y que ha intentado tramitar la cuestión con algunos miembros de la Curia.

"Mi recorrido interior es largo. Querría acercarme a la religión católica. Yo creo en un Dios único". "En un mundo dominado por el odio y la violencia, se necesita que una institución global como la Iglesia católica predique paz, amor y fraternidad entre los pueblos", afirma.

De otro lado, Agca recuerda a Juan Pablo II como "el ser humano más respetable y de buen corazón del siglo XXI". "Quiero rendirle homenaje ante su tumba", señaló.

Además, Agca ha expresado su deseo de poder irse a vivir a Portugal, donde se encuentra el Santuario de Fátima, que era "tan querido por Woytila". "El Papa Benedicto XVI ha explicado que el atentado que cometí constituía el tercer secreto (de Fátima). Por esta razón he elegido ir a Portugal", detalla.

Sin embargo, hasta ahora es un misterio quién le mandó a asesinar al Papa Juan Pablo II. Al ser preguntado sobre este tema, Agca se niega a responder. "No puedo decir nada", dijo.

Como se sabe, Mehmet Alí Agca, fue el autor material del atentado en el que Juan Pablo II resultó gravemente herido. Años más tarde, el Papa le visitó en la cárcel y le perdonó.

Después de cumplir su pena en Italia, que finalmente le concedió el indulto, Agca fue extraditado a Turquía, donde debía cumplir condena por delitos cometidos cuando militaba en la organización de extrema derecha Lobos Grises.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA