El presidente de Venezuela indicó que la reunión "secreta" tenía como objetivo buscar la paz en Colombia y la realizó a pedido del ex mandatario Andrés Pastrana.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que recibió al fallecido Raúl Reyes, uno de los ex jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Caracas en una reunión "secreta" para buscar la paz en Colombia, a petición del ex mandatario del país cafetero, Andrés Pastrana.
"Yo lo recibí (a Raúl Reyes) una vez, en privado y en secreto en La Casona (residencia presidencial). Hablamos toda una madrugada, porque me lo había pedido Andrés Pastrana (entonces Presidente de Colombia)", dijo Chávez según informa el EMOL de Chile.
Reyes, el segundo jefe de las FARC, murió durante el ataque que Ejército colombiano acometió en marzo de 2008 en territorio de Ecuador. Chávez puntualizó que Pastrana le había pedido varias veces que se reuniera con Reyes e incluso también con uno de los jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Ah, que él después no reconozca nada o se quede callado, bueno. Allá él, cada quien con su conciencia", señaló.
El mandatario venezolano explicó que recibió a Reyes "entrando por la puerta de atrás, en un carro secreto para cuidar las cosas".
Chávez dijo haber visto una foto publicada en la que el juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco recibía a Reyes "con la bandera de Colombia".
"Imagínate que yo hubiera hecho eso aquí. Que hubiera recibido a Raúl Reyes alguna vez con la bandera de Colombia. Allá (en España) lo recibió el juez éste y otro señor con la bandera de Colombia, imagínate tú lo que pasaría aquí", indicó.
Comparte esta noticia