El ciclón del Atlántico se mantiene en la categoría uno con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, en tanto ´Lee´ ha ocasionado fuertes lluvias en los Estados Unidos.
El huracán "Katia" amenaza con cobrar intensidad en su desplazamiento sobre aguas abiertas del Atlántico, mientras que la tormenta tropical "Lee" empapa a Luisiana (Estados Unidos) y podría causar "extensas inundaciones".
"Katia" es un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su último boletín.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas", vaticinó el CNH, con sede en Miami.
El ciclón, que no representa peligro para zonas pobladas, se encuentraa 1.015 kilómetros al este del norte de las Antillas menores y se desplazaba hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
Se espera que "Katia" continúe en esa dirección durante los próximos dos días.
El CNH también informó que la tormenta tropical "Lee", que se formó en el Golfo de México, en la costa sur de Luisiana, está empapando con sus fuertes lluvias al sureste, sur y centro de ese estado.
"Se esperan lluvias sobre el sureste de Luisiana, el sur de Misisipi y el sureste de Alabama hasta el domingo y se prevé que podrían causar extensas inundaciones, sobre todo en áreas urbanas", advirtieron los meteorólogos.
En el Panhandle de Florida, en el noroeste del estado, también se pronostica que la tormenta arroje torrenciales lluvias y cause peligrosas olas.
"Lee" se fortaleció un poco al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora y se pronostica que siga intensificándose gradualmente en las próximas 48 horas.
Se encontraba a las 21.00 GMT a 295 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Misisipi y a 355 kilómetros al sureste de Port Arthur, en Texas.
La tormenta continúa con un movimiento lento y errático, se desplaza a cuatro kilómetros por hora y se espera que se dirija hacia el norte o noroeste.
En esta trayectoria, el centro de "Lee" se aproximaría a la costa sur de Luisiana el fin de semana.
EFE
Comparte esta noticia