El anuncio exhibe una fotografía de la estatua del Cristo Redentor junto al lema "¡Tenga un amorío ahora!, y arrepiéntase después".
La Iglesia católica brasileña pidió retirar un cartel publicitario colocado en Río de Janeiro por una web de relaciones sexuales que usó la imagen de la estatua del Cristo Redentor para incitar a cometer infidelidades.
El anuncio, localizado en una avenida principal del barrio de Barra da Tijuca, exhibía una fotografía de la icónica estatua junto al lema "¡Tenga un amorío ahora!, y arrepiéntase después", según informaron medios locales.
Un portavoz de la Arquidiócesis de Río de Janeiro dijo a la televisión Bandeirantes que se pidió por escrito retirar el cartel a la empresa anunciante, un sitio de internet que facilita el contacto de personas casadas que desean mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
La Arquidiócesis, organismo que gestiona los derechos de imagen de la estatua, aseguró que estudiaba la posibilidad de tomar acciones legales.
El rector del santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, dijo que el cartel supone "una falta de respeto a la fe, a la integridad religiosa y a la imagen de Jesús".
"La comunidad católica está enfadada. No tiene sentido que se vincule a Cristo a un anuncio como este. Fueron muy imprudentes", afirmó Raposo, en declaraciones difundidas por medios locales.
En Brasil, cerca del 68 % de la población se declara católica, según un estudio divulgado el pasado agosto por el instituto privado Fundación Getulio Vargas.
Cerca del 20 % de la población brasileña dice ser fiel de los credos evangélicos, de acuerdo con el mismo estudio, que fue elaborado con datos de 2009.
EFE
Comparte esta noticia