Miss Universo 2019: La historia de la Miss Argentina que sobrevivió a la violencia de género

Mariana Varela, flamante Miss Argentina 2019, relató episodios conmovedores de su vida. Se perfila como una de las reinas favoritas para ganar el certamen de belleza y, a la vez, brinda su apoyo al movimiento #AlMiedoNo.

Mariana Varela, representante argentina en Miss Universo 2019, relató que padeció violencia psicológica por parte de una expareja. | Fuente: Instagram

En tiempos de lucha femenina, los certámenes de belleza no son ajenos a este tema y son varias las reinas que hacen un llamado a su reivindicación en el Miss Universo 2019. Un caso ejemplar ocurrió en el Miss Perú 2019, que coronó a Kelin Rivera luego de dar un discurso potente en favor del empoderamiento de la mujer.

Por ello, llamó la atención recientemente el mensaje de Mariana Varela, Miss Argentina 2019, quien en un video publicado en sus redes sociales confesó haber atravesado por un episodio de violencia de género. El responsable, según la reina, es su expareja, quien abusó de ella psicológicamente.

Sin dudas, lucho contra la violencia de género, porque fui víctima. Hace unos años atrás, cuando recién estaba iniciando mi vida amorosa, tuve el desafortunado momento de cruzarme con un hombre que me maltrataba mucho psicológicamente”, manifestó la representante argentina.

Sin embargo, luego de dar por terminada su relación y superar ese duro momento, Varela opinó que no basta con finalizar una relación tóxica. “Debí transmitir mi mensaje a todas las personas que pueda. Y de hacer saber a las mujeres que deben hacerse valorar, porque somos unas almas independientes que no debemos encadenarnos por nada”, señaló.

UN LLAMADO A LA UNIÓN

Asimismo, la Miss Argentina 2019 destacó que el rol de su generación “es no callarse más”. En ese sentido, hizo un llamado a que todas las mujeres salgan a la calle y digan: “Hasta que llegó la opresión, hoy quiero decir que soy igual”. “La igualdad es un problema de dos, del hombre y la mujer, y debemos construir un mejor futuro juntos y en unión”, indicó.

Por otro lado, también relató que la muerte de su madre marcó uno de los instantes más doloros de su vida, tres años atrás. “En ese momento quedé flotando en el aire sin saber qué hacer, porque había armado toda mi vida a su alrededor y alrededor de sus cuidados, sus necesidades”, contó.

Por fortuna, su familia fue su principal soporte. “Me costó mucho retomar, pero mi familia estuvo allí para hacerme saber que tenía que salir adelante y hoy puedo decir que convertí ese dolor en perseverancia”, puntualizó.

Como se recuerda, la final del Miss Universo 2019 tendrá lugar en Atlanta, Estados Unidos, donde Kelin Rivera, nuestra represente peruana, ya se encuentra preparándose para llevarse la corona el próximo 8 de diciembre.

¿Qué opinas?