El director de inteligencia militar israelí, Amos Yadlin, advirtió sobre la posibilidad de un ataque del Hezbolá chiita libanés en la frontera israelo-libanesa.
El director de los servicios de inteligencia militar israelíes, Amos Yadlin, advirtió sobre la posibilidad de un ataque del Hezbolá chiita libanés en la frontera israelo-libanesa, informó el lunes la radio militar.
Según Yadlin, cuyas declaraciones fueron retomadas por la radio militar, la milicia chiita libanesa pro iraní podría utilizar como pretexto la ofensiva militar israelí lanzada el 27 de diciembre contra Hamas en la franja de Gaza para abrir "un segundo frente".
Israel decidió movilizar a decenas de miles de reservistas y esos efectivos podrían en parte ser destinados a la defensa de la frontera norte del país en caso de ataque del Hezbolá, agregó la radio.
Según la misma fuente, altos responsables militares israelíes descartaron la posibilidad de una provocación directa del Hezbolá, pero consideraron que organizaciones armadas palestinas en Líbano podrían por el contrario entrar en acción.
-AFP
Comparte esta noticia