Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Fuerzas Armadas de Israel anuncian una investigación interna sobre el bombardeo de Rafá

Israel: Ejército anuncia una investigación interna sobre el bombardeo de Rafá
Israel: Ejército anuncia una investigación interna sobre el bombardeo de Rafá | Fuente: EFE

Un bombardeo israelí contra un campo de desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, dejó al menos 45 muertos. La comunidad internacional ha repudiado este suceso.

El Mecanismo de Evaluación e Investigación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas israelíes ha anunciado la apertura de una investigación sobre el ataque del domingo sobre un campo de desplazados de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, donde murieron 45 palestinos, incluidos menores de edad.

Este Mecanismo es un organismo militar independiente que investiga incidentes "inusuales", en este caso por orden de la abogada general militar, la general Yifat Tomer-Yerushalmi.

Tomer-Yerushalmi "ha ordenado al Mecanismo de Evaluación e Investigación del Estado Mayor Conjunto investigar el ataque de Rafá", indica un comunicado militar oficial, que destaca que "las Fuerzas de Defensa de Israel lamentan cualquier lesión causada a quienes no participan en los combates".

El texto explica que la aviación israelí atacó anoche a "objetivos terroristas importantes" en Rafá, entre los que había altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "responsables de ordenar ataques en Judea y Samaria", nombre que da Israel a Cisjordania.

Este ataque se basaba en información de inteligencia y antes de su ejecución "se tomaron muchas medidas para reducir las posibilidades de hacer daño a personas no implicadas", tales como comprobaciones aéreas, el uso de armamento de precisión y otras medidas de inteligencia que "permitieron concluir que no se causaría daño a civiles no implicados".

Te recomendamos

Hacen una aclaración

El comunicado resalta que el ataque no fue en la zona humanitaria de El Mauasi y recuerda que se había pedido la evacuación de la misma en las últimas semanas.

Tomer-Yerushalmi ha participado previamente en el congreso anual del Colegio de Abogados de Israel celebrado en la ciudad de Eilat, donde ha calificado de "muy grave" lo ocurrido el domingo en Rafá.

La abogada general militar israelí ha indicado por otra parte que se está investigando la muerte bajo custodia de palestinos capturados durante la ofensiva militar y las denuncias sobre posibles abusos contra los derechos humanos en los campos de detención militares.

Antiguos internos y sanitarios de la base de Sde Teiman informaron el mes pasado al grupo Médicos por los Derechos Humanos de que los detenidos habían sufrido facturas, hemorragias internas e incluso había habido muertos, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA