Italia
Italia ha registrado 270 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. | Fuente: EFE

Italia ha registrado 11.641 nuevos casos y 270 fallecidos en las últimas 24 horas y desde mañana 17 de las 21 regiones italianas se encontrarán en llamada zona amarilla, donde las restricciones son menores, aunque áreas del país se encuentran confinadas.

Los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad registran un descenso respecto a los datos de contagios de este sábado, aunque también se realizaron casi 80.000 pruebas menos, 206.000 test. Por lo que el índice de contagio ha pasado del 4,7 % de este sábado al 5,6 %.

En total se han contagiado 2.636.738 personas desde que se detectó el primer caso local el 21 de febrero del año pasado y desde entonces, el cómputo total de víctimas es de 91.273.

Actualmente hay 21.373 personas ingresadas en hospitales, 145 menos que este sábado y los pacientes que requieren cuidados son 2.107, 3 menos que la última jornada. Desde mañana, 17 regiones estarán en zona amarilla, cuatro en naranja - Bolzano, Apulia, Sicilia, Umbría - y ninguna en rojo.

En el primer fin de semana en zona amarillo en casi toda Italia se vivieron aglomeraciones en algunas áreas de las grandes ciudades y en algunos casos tuvieron que ser cerradas por la policía, como en el caso de Roma.

En la provincia autónoma de Bolzano la situación epidemiológica ha llevado a las autoridades, además de cerrar los bares y restaurantes, a ordenar también el cierre de los comercios y no será posible la movilidad entre municipios salvo por motivos laborales y de salud. Así como se cerrarán los colegios desde la secundaria.

Mientras que también se han endurecido las medidas restrictivas en zonas de Umbria como Perugia y otros municipios de la provincia de Terni al comprobarse la circulación en el territorio regional de dos variantes del virus. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿La variante británica de la Covid-19 es más letal? - Espacio Vital

Estudios científicos determinarán cuáles son las consecuencias de enfrentar a nuevas variantes de la Covid-19. De momento, ¿se puede definir si estas son más letales?, ¿qué determinará si se consideran a las variantes nuevas cepas del virus?